20/7/09

Campaña publicitaria de Microsoft causa indignación en Apple

Normalmente, Apple intenta "hacerse la graciosa" a costa de Microsoft mediante su campaña publicitaria Get a Mac. Sin embargo, todo indica que la propia Apple es
incapaz de probar su propia medicina.

Tal es la conclusión de Microsoft después de conocer la
reacción de Apple frente a su campaña publicitaria "Laptop
Hunters".

En los comerciales de la serie se observa a potenciales
compradores interesados en un PC portátil bueno y barato.
Como podría esperarse, el resultado no es que decidan
comprar una Macintosh. En el comercial se presenta una
Mac, con la conclusión de que es demasiado costosa.

Esta situación activó al departamento jurídico de Apple, que exigió a Microsoft cancelar su campaña.

En el comercial se entrega a los potenciales compradores
1.000 dólares con los que comprar un nuevo laptop. Cuando
llega el momento de ver una Mac, la respuesta es que es
demasiado costosa. Sin embargo, el departamento jurídico
de Apple indica que Microsoft debió haber sabido que Apple
acababa de aplicar una ligera rebaja en sus precios, de
forma que la Macintosh más económica podía ser adquirida
por 999 dólares.

La reacción de Apple fue comentada en la conferencia de
partners de Microsoft, realizada en Nueva Orleáns la semana pasada, donde el vicepresidente de Microsoft, Kevin Turner, indicó que la única reacción que generaría es incrementar la visibilidad de la campaña, en ningún caso reducirla.

En la misma conferencia, Turner anunció que Microsoft
lanzaría tiendas propias al igual que Apple. El ejecutivo
recalcó que las tiendas serían colocadas en las cercanías de los comercios de Apple.

1 comentario:

Jackie Silva dijo...

Hola¡
Estimado Webmaster estuve visitando tu blog, está excelente.
El motivo de este mensaje es para ofrecerte un enlace en mi directorio, ya que estoy segura será de interés de mis visitas. Si estas interesado, no dudes en contactar conmigo a jackiesj0801@hotmail.com
Un cordial saludo.
Jackie Silva