23/2/11

Cherokee market

Cherokee market, que nos permite instalar un Web Server basado en Cherokee y tener una tienda de aplicaciones para instalar de manera sencilla y rápida estas.

Es un novedoso canal de distribución de servicios y aplicaciones web. Gracias a él, desarrolladores y empresas pueden distribuir y vender sus aplicaciones, gratuitas o de pago, libres o no. La instalación de aplicaciones se realiza en servidores web Cherokee, es completamente automática, independientemente del sistema operativo (Linux, MacOS X, Solaris o FreeBSD), el gestor de base de datos, o incluso de la plataforma de la propia aplicación Web (PHP, Python, Ruby, Java, .NET, Perl, etc). Hasta ahora, los desarrolladores de aplicaciones móviles habían sido los únicos en poder disfrutar de las ventajas que les brinda un mercado. Desde ahora, los desarrolladores de aplicaciones para la web podrán hacer negocio de la misma forma. Por su parte, los administradores de servidores web tienen la posibilidad de desplegar aplicaciones en segundos de forma óptima y segura, una tarea que se podía tornar larga y tediosa utilizando una plataforma web clásica. Hay disponible unademoque explica el funcionamiento.

Algunas de las aplicaciones disponibles son Drupal y WordPress.Cherokee es el servidor web libre cuyo desarrollo está liderado por un viejo conocido de Barrapunto,Álvaro López(ex-Sun Microsystems). Las tiendas de aplicaciones están ofreciendo un modelo de negocio para los desarrolladores, alternativo a la venta de servicios o productos (a través de tiendas físicas). Algunos servicios similares (pero no iguales) son los paneles de instalación en los alojamientos o la más reciente Google Chrome Web Store.

Cherokee market

No hay comentarios.: