17/7/09

Microsoft: "Chrome OS es un comentario en un blog"

Microsoft continúa su embestida contra Google, señalando que no siente incomodidad alguna frente al futuro sistema operativo Chrome.

Diario Ti: Microsoft expresa indiferencia ante los planes de Google de lanzar en 2010 su sistema operativo basado en código abierto. "Por ahora, Chrome es un simple comentario en un blog", comenta Bill Veghte, portavoz de Microsoft, a la agencia de noticias DPA, haciendo referencia al blog oficial de Google, donde Chrome OS fue anunciado la semana pasada.

El sistema operativo basado en Linux estará disponible para netbooks durante el segundo semestre de 2010.

Microsoft fundamenta su observación señalando que pasó mucho tiempo antes que Google lanzara definitivamente su paquete de aplicaciones ofimáticas en línea, que fueron consideradas como una alternativa a Office. En este contexto, cabe señalar que la propia Microsoft prepara versiones en línea de su paquete Office.

Esta semana, Microsoft organiza una conferencia a gran escala para partners en Nueva Orleans. El evento contará con la asistencia de 9.000 socios comerciales de Microsoft, y se espera que la atención se concentre en Windows 7. El interés primordial de Microsoft es asegurar que el "ecosistema" necesario funcione adecuadamente, es decir, que aplicaciones y componentes de hardware y software sean compatibles con la nueva plataforma.

"Este ecosistema está listo gracias al apoyo que nos brindan nuestros partners", comentó Veghte.

Según cifras de la propia Microsoft, 16.000 partners desarrollan software específicamente para la plataforma Windows 7.

No hay comentarios.: