Por medio de dragonjar me entero de la publicación de las 500 contraseñas mas puñetas de todos los tiempos es decir de las mas vulnerables, leyendo un poco mas el post me di cuenta que muchas de ellas las llegue a utilizar alguna vez y unas cuantas mas las usaban personas alas que llegue a vulnerar.
Recientemente la red de sitios Gawker Media, dueños de algunos de los portales de tecnología mas visitados en la red, como lifehacker o Gizmodo fueron vulnerados y su base de datos publicada en Internet, junto con la información en texto plano de la información personal ingresada por sus usuarios, la siguiente tabla muestra una vez mas como el usuario promedio sigue usando las mismas claves una y otra vez, aunque se les advierta que hacen parte de las peores contraseñas de todos los tiempos.
Para darle una idea de cómo los seres humanos son predecibles, la siguiente es una lista de las 500 contraseñas más comunes. Tenga en cuenta que cada contraseña que figuran aquí se ha utilizado por lo menos cientos si no miles de veces por otras personas.
“Aproximadamente uno de cada nueve personas por lo menos utiliza una contraseña en la lista, Y uno de cada 50 personas utiliza una de las 20 primeras peores contraseñas”.
Hay algunas claves interesantes en esta lista que muestran cómo la gente trata de ser inteligente, pero incluso el ingenio humano es predecible. Por ejemplo, mire las siguientes contraseñas:
ncc1701 El buque número ncc1701 de Starship Enterprise
thx1138 El nombre de la primera película de George Lucas
qazwsx un simple patrón de los teclados QWERTY
666666 el números seis, seis veces
7777777 siete sietes
ou812 El título de un álbum de Van Halen 1988
Si usted observa que su contraseña se encuentra en esta lista, por favor, cámbiela de inmediato, en la comunidad hemos proporcionado siempre información útil para maneja tus contraseñas fácilmente, herramientas para generar contraseñas seguras, e incluso aplicaciones que si no quieres utilizar una palabra clave, te permiten utilizar tu rostro como contraseña.
fuente: dragonjar
No hay comentarios.:
Publicar un comentario