2/2/11

Flu-Project

Interesante proyecto, estoy trabajando en pruebas con él y seguramente próximamente tendremos muchas noticias al respecto, copio la información de flu descrita por sus creadores.

-------------------------

Sobre Flu

Flu project es un proyecto que nace de la inquietud de dos mentes por iniciar un proyecto en comunidad sobre la temática de la seguridad de la información y el malware, en el que todos los usuarios puedan participar para compartir sus conocimientos y aprender de otros usuarios.
El proyecto consiste en el desarrollo de una aplicación para el control remoto de máquinas Windows a través del troyano Flu, orientado a la generación de botnets a través de la tecnología HaaS.

¿Qué es Haas?

El término HaaS (Hacking as a Service) deriva de las siglas SaaS, Software as a Service. SaaS es un modelo de distribución de software en donde se provee el servicio de mantenimiento y soporte del software que utilizan varios clientes desde un único punto.
HaaS es una variante de SaaS orientada al Hacking. En el caso de este proyecto HaaS hace referencia a la generación de botnets a través de un troyano para entornos Windows.

¿Qué es Flu?

Flu es un troyano reverso orientado a la construcción de botnets, también conocidas como redes de máquinas zombies. Se encuentra diseñado con una arquitectura cliente-servidor.
El servidor consiste en un pequeño ejecutable programado en C# que permitirá infectar cualquier sistema operativo Windows, incluyendo Windows 7, para conseguir el control de la máquina en la que se hospeda.
El cliente se encuentra desarrollado en PHP y corre sobre un servidor web Apache. Su objetivo es proporcionar los comandos a todos los servidores Flu que haya repartidos por Internet para obtener información de las máquinas en las que se encuentran instalados, y almacenarla en el servidor web.
La información de los usuarios podrá ser consultada desde el servidor web en cualquier momento desde una interfaz gráfica desarrollada en HTML y PHP.

¿Cómo participar?

Se puede participar de diversas maneras, quizá la más interesante sea la de obtener el código fuente del proyecto y desarrollar alguna idea propia. Se agradecería que los cambios y desarrollos propios se comunicasen y así conseguir que otros usuarios puedan observar las mejoras y disfrutarlas.
Otra manera de participar sería mediante la propuesta de ideas, funcionalidades que se podrían planificar y desarrollar para el proyecto. Las ideas se pueden proponer mediante el uso del foro, o enviando un correo.

¿Cuál es la finalidad?

La finalidad del proyecto es que todos los usuarios que quieran aprender en el desarrollo de herramientas de administración remota se aprovechen de los conocimientos de otros usuarios.
Así mismo, el proyecto tiene también la finalidad de concienciar a los usuarios sobre los peligros del malware, enseñando el funcionamiento del mismo de una manera sencilla a través de Flu y mostrando medidas de protección y desinfección.
Este proyecto pretende que a partir de un enfoque de pequeños incrementos realizados por la comunidad se puedan ir obteniendo pequeñas nuevas versiones con nuevas funcionalidades. En la web del proyecto se llevará control completo de las versiones para que aquella persona que no pueda seguir el proyecto al día se pueda reenganchar siempre que lo desee.

Conclusiones

Os animamos, el equipo de Flu Project, a participar en este proyecto. Desde este
humilde rincón queremos llegar a todas partes ya que el saber no ocupa lugar. Esperamos vuestras ideas, diseños, desarrollos, comentarios, críticas, etc.

Flu Project Team

----------------------------

Los podemos encontrar en http://www.flu-project.com/

No hay comentarios.: